El Ayuntamiento de Benavente firma convenios con “La Coral Benaventana”, la “Maestro Lupi” y la “Duquesa Pimentel”

 El Ayuntamiento de Benavente inicia los primeros contactos para la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Benavente inicia los primeros contactos para la modificación del PGOU

El Ayuntamiento de Benavente formalizó este pasado miércoles el convenio de colaboración para la realización del programa diseñado por “La Coral Benaventana”. El Ayuntamiento mantiene, para este año, la cuantía económica del año anterior en la aportación económica destinada desde la Concejalía de Cultura. La Coral Benaventana tendrá especial presencia en los actos de Semana Santa, Feria del Libro y celebración de Santa Cecilia en el Teatro Reina Sofía. Además de diferentes actividades e intercambios con otras corales que realizarán fuera del programa municipal pactado.

En esta misma línea, el Consistorio benaventano también firmó un convenio de colaboración con la Banda de Música “Maestro Lupi”, de carácter anual. Con la firma de dicho documento se cierra el programa de actuaciones a realizar por la Banda de Música en este año 2015. La Banda estará presente en los actos municipales para los que se requiere de su participación musical (Semana Santa, Verano Cultural, Santa Cecilia…). La cuantía económica se ha mantenido con respecto al año anterior, con el fin de fomentar tanto su presencia en Benavente con las diferentes actuaciones que realizarán, como para seguir la formación musical de todos y todas sus miembros.

Por último, también se rubrico el convenio de colaboración con la Asociación Musical de Benavente para la gestión de la Escuela de Música “Duquesa Pimentel”. Con este documento se garantiza la formación musical de los casi 300 alumnos y alumnas con los que cuenta la Escuela, desde edad infantil hasta adultos. Las asignaturas que se imparten en el centro son las de Lenguaje Musical, Música y Movimiento y especialidades de Chelo, Piano, Violín, Guitarra, Flauta Travesera, Trompeta y Canto, Coro, Escolanía y Conjunto Instrumental. El Ayuntamiento mantiene, para este 2015, la cuantía económica del año anterior en la aportación económica destinada desde la Concejalía de Cultura al buen funcionamiento de la Escuela y a su promoción dentro del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído