Este sábado concluye la vigesimoséptima edición del tradicional encuentro titiritero. Tras cuatro intensas jornadas, deslucidas en los últimos días por la lluvia, Zamora clausura el Festival de Títeres esta tarde con tres actuaciones en tres escenarios diferentes de la capital. 

Si la meteorología lo permite, a las 17:30 horas, los zamoranos Zancadillas volverán a tomar la calle Viriato con sus ‘títeres de cahiporra’. Sin embargo, en caso de lluvia esta actuación se trasladaría a los soportales de la Plaza Mayor, según informan desde el Teatro Principal.

De forma paralela, en el vestíbulo del Teatro, Charo Jaular ofrecerá dos pases (a las 17:30 y a las 18:30 horas) para presentar su nueva propuesta, titulada ‘La princesa que quería volar con las palabras’. La función tendrá una duración de 30 minutos y está indicada para niños mayores de tres años. 

Por último, a las 19:00 horas, la acción pasará al interior del Teatro. La compañía familiar Chin Fei Feng pondrá el broche de oro al festival con sus marionetas de hilo procedentes de Taiwán. El espectáculo será de carácter gratuito y tendrá una duración aproximada de 35 minutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído