viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Subida de patatas, vacuno y ovino en la Lonja de Salamanca frente a la caída de los cereales

Subida de patatas, vacuno y ovino en la Lonja de Salamanca frente a la caída de los cereales

La última sesión de la Lonja Agropecuaria previa a la celebración de Salamaq 2015 dejó este lunes notables subidas en las mesas de la patata -que mantiene la tendencia- y de vacuno y ovino en contraste con la caída del precio de los cereales o el porcino blanco.

Corderos y lechazos aumentaron su valor entre 10 y 15 céntimos por kilo. En el caso del vacuno, hasta 20 variedades se tiñeron de verde merced a una subida lineal de tres céntimos por kilo en el bovino de carne. Por su parte, la mesa de la patata vuelve a registrar notables aumentos en las tres variedades que cotizan.

En el extremo opuesto, los precios de trigo, cebada, centeno y maíz pierden otro euro por tonelada. De rojo también se tiñen los precios de tres variedades de porcino blanco, que caen un tímido céntimo de euro.

La nueva sesión de la Lonja ha visto la irrupción de la Lenteja de la Armuña, que llega en esta ocasión más tarde que el pasado año aunque al mismo precio de salida que en 2014, 1.200 euros por tonelada.

Presidentes de mesa

En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación de Salamanca ratificó el decreto de nombramiento de presidentes de las Mesas de Precios de la Lonja que coloca a Julián Barrera al frente de las de Porcino Blanco e Ibérico y de la de Despiece. Jesús María Ortiz presidirá las Mesas de la patata, Ovino, Cereales y Leguminosas mientras que Román Hernández estará al frente de las Mesas de Vacuno de Vida y Carne.

CONSULTAR COTIZACIONES LONJA DE SALAMANCA

Comentarios
Lo más