viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El deporte como vehículo de integración, socialización y salud

El deporte como vehículo de integración, socialización y salud

Madridanos acoge este próximo sábado una nueva edición de los Premios “Tierras de Zamora”. Unos premios que tratan de dar realce y poner en valor el trabajo de personas, instituciones y colectivos que traban por y para la provincia de Zamora. Estos premios tienen hasta seis categorías diferentes, pero en esta edición será siete los premiados. El motivo, el galardón compartido que tendrá el premio ‘Trayectoria Deportiva’. Y es que el Club Atletismo Ciudad de Toro y el Club Deportivo San Lorenzo recibirán el premio ex aequo.

Un jurado compuesto por siete personas de diferentes sectores de la sociedad zamorana era el encargado de dar el visto bueno a estas dos propuestas y determinar que ambas merecían el galardón. “Por su contribución a la difusión y mantenimiento del deporte entre niños y jóvenes. El Club Atletismo Ciudad de Toro por su larga trayectoria de 25 años en constante superación que le ha llevado a ascender a la División de Honor. El Club Deportivo San Lorenzo por sus más de 44 años de historia con la existencia de equipos en todas las categorías y con más de 250 niños en la presente temporada”, exponía José Luis Prieto Calderón, portavoz del jurado.

El Club Atletismo Ciudad de Toro cuenta a día de hoy con 160 personas en su estructura y cumple 27 años de existencia. Gracias a este club muchos niños y niñas se han iniciado en el mundo del deporte y han contribuido a llevar el nombre de Zamora por toda la geografía española. El principal logro del club es el ascenso logrado a la División de Honor, máxima categoría de este deporte en el que se verá las caras con los mejores clubes de España. Pero esa tan solo es la punta de un iceberg tremendamente grande y robusto que esta cimentado en un trabajo de cantera superlativo.

Mientras, el Club Deportivo San Lorenzo lleva 44 años de forma ininterrumpida entre los zamoranos, lo que le hacen ser uno de los clubes más longevos de nuestra provincia. Una entidad que aunque en la actualidad se dedica únicamente al fútbol y al fútbol sala, en toda su historia también tuvo deportistas federados en atletismo, baloncesto, balonmano y deportes autóctonos. Miles de zamoranos y generaciones han pasado por su estructura y en la actualidad son más de 250 personas las que forman parte del club morado.

Comentarios
Lo más