martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Piragüismo

David Blanco debuta este jueves en el Mundial de Sudáfrica y Eva Barrios, el sábado

David Blanco debuta este jueves en el Mundial de Sudáfrica y Eva Barrios, el sábado

Este jueves a las doce del mediodía se dará la salida de la prueba de C1 junior en el Campeonato del Mundo de Maratón que se está celebrando en Sudáfrica. Blanco también compite el viernes en el C2. Ya el fin de semana, Eva Barrios remará el K1 el sábado y el K2 el domingo.

Entre los nueve deportistas en la línea de salida estará David Blanco - de AD Zamora-Iberdrola - que se batirá contra los mejores del mundo en la que será su tercera participación internacional en C1 tras la Copa del Mundo de Portugal de 2016 y el Europeo celebrado también en Portugal en 2017.

El propio David señala como principales rivales a los dos húngaros Mode y Simon, el portugués Duarte Silva y también al español Yaroslov Sheleshtenko; que fueron los cuatro primeros en el Europeo celebrado este junio en Ponte de Lima (Portugal).

La carrera tendrá un recorrido total de 19,5km distribuidos en cinco vueltas grandes y una pequeña, y contará con cuatro porteos.

Además, David Blanco también competirá finalmente en C2 junior junto al zaragozano Bruno Herrero. Al no haberse inscrito una cantidad suficiente de embarcaciones, la carrera cambiará de la denominación de ‘Campeonato del Mundo’ a la de ‘Copa del Mundo’. Esta carrera se celebrará el viernes a las 11.55h con el mismo recorrido que la de C1.

La también zamorana del Durius Kayak Eva Barrios competirá el sábado a las 11.50 horas en la categoría de K1 mujer senior y en K2 junto a Aurora Figueras el domingo a las 9.00 horas.

Todas las carreras de este Campeonato del Mundo de Sudáfrica se podrán seguir en el canal de Youtube #ICFmarathon 2017 Canoe World Championships.

Comentarios
Lo más