viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

La Fundación Ortega Marañón comenzará su actividad en octubre en el antiguo edificio de la Diputación

La Fundación Ortega Marañón comenzará su actividad en octubre en el antiguo edificio de la Diputación
La Fundación Ortega Marañón pondrá en marcha su actividad en el próximo mes de octubre. Y lo hará en el antiguo edificio de la Diputación de Zamora. Así lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maíllo, en el contexto del Día de la Provincia, que se celebra este sábado en Fermoselle: "Existe un acuerdo con la Ortega Marañón. En octubre comenzaremos con las primeras actividades y el año que viene aspiramos a tener alumnos extranjeros", ha apuntado.

Martínez Maíllo también ha hecho referencia a la posibilidad de que las Edades del Hombre lleguen a Toro: "Seguimos trabajando en ese anhelo de conseguirlo. Somos la provincia de Castilla y León, junto con Palencia que lleva más años sin albergarlas. Se lo merecen Toro y toda la provincia. Sera positivo para todos. Espero y deseo que la Fundación lo diga cuando antes para llevar a cabo el plan de inversión turística", ha explicado.

El presidente de la Diputación de Zamora también ha hecho referencia a la gestión de la institución que representa en la coyuntura actual de crisis: "Ha sido un año importante en cuanto a inversión. ¿Cómo es posible que invirtamos cuando otras administraciones no tienen dinero? Porque llevamos años de austeridad y ajustes y así hemos logrado una inversión de 25 millones de euros que es un récord. El año que viene mantendremos todos los servicios públicos. Seguiremos manteniendo además una importante inversión, no como este año, pero sí garantizará infraestructuras y empleo en la zona rural", ha destacado.

El máximo mandatario de la institución provincial ha remarcado también la importancia de la llegada del AVE en 2015: "Es un proyecto transformador de nuestra propia realidad. Ahora es importante la iniciativa privada", ha explicado antes de referirse a otro asunto relevante: "Es importante la presencia de la IGP del Lechazo de Castilla y León. Debemos sacar el mayor rendimiento posible", ha advertido Martínez Maíllo antes de zanjar su intervención: "Zamora tiene potencial y está en nosotros aprovecharlo".

Comentarios
Lo más