jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

La Alianza pide que no se baje la guardia ante el aumento de robos en el medio rural

La Alianza pide que no se baje la guardia ante el aumento de robos en el medio rural

La Alianza UPA-COAG denuncia la nueva oleada de robos que se vienen produciendo en los últimos días en explotaciones agrícolas de Castilla  y León motivada, en parte, “por la época del año en la que nos encontramos con las instalaciones de riego en pleno funcionamiento”.

La organización denuncia que por ejemplo en la zona de Rueda, Medina del Campo y Tordesillas en una sola noche se han producido varios ataques a explotaciones agrícolas con daños muy elevados, y que podría responder a la aparición nuevamente de grupos de delincuentes organizados que vuelven a actuar en las explotaciones agrarias. 

UPA-COAG apunta a que a lo largo de este mes de mayo se han detectado más incidentes de lo habitual y que ciertamente habían remitido gracias al operativo del Grupo Roca de la Guardia Civil que se creó en su día para trabajar contra los robos en las explotaciones agrícolas y en el medio rural.

En este sentido, los resultados obtenidos por esta unidad especializada en los robos del medio rural desde su creación habían sido exitosos, por lo que la Alianza insta a los responsables políticos que no caigan en relajación alguna y dispongan de todos los medios a su alcance para que el número de robos no se dispare en unas fechas tan sensibles como las del verano.   

A su juicio “nadie roba lo que no puede vender”, por lo que considera clave que los responsables políticos incidan también en transmitir las órdenes oportunas de permanente control sobre los posibles receptadores del material que se sustrae. 

Finalmente la Alianza UPA-COAG hace un llamamiento público para que todas las personas que viven en el medio rural denuncien cualquier sospecha llamando al 062. 

Comentarios