El MMT Seguros ganaba por cuatro goles de diferencia en el minuto 50 de partido, pero su bloqueo ofensivo en el tramo final permitió la remontada del Handbol Bordils, que tuvo arrestos para reaccionar y que terminó llevándose el encuentro. Los pistacho, que volvieron a manejarse en guarismos más elevados de lo normal, despiden así la temporada como visitantes con una derrota antes de encarar el duelo ante el Bidasoa Irún y el posterior play off.

El encuentro comenzó en un contexto de mucho equilibrio, con ventajas para los catalanes que no llegaron a ser superiores a dos goles. El conjunto zamorano se agarró bien al partido y sólo un gol sobre la bocina de Bordils envió a los de García Valiente por debajo en el marcador al descanso (15-14).

A la vuelta de vestuarios, llegó el arreón del MMT Seguros. Tras un par de intercambios de goles, los chilenos tomaron el mando y, con dos tantos de cada uno de ellos y otro de Carletes consiguieron un parcial que parecía poner el choque muy de cara para los pistacho (16-21).

Sin embargo, cuando mejor estaba la situación para los zamoranos, con esa ventaja ya consolidada, los catalanes se levantaron y le devolvieron la moneda a los hombres de García Valiente, que se atascaron en ataque y vieron cómo su ventaja quedaba en nada a falta de cinco minutos para el final. En los últimos compases, Bordils volvió a estar más acertado e hizo inútiles los esfuerzos de los pistacho, que regresan de vacío a Zamora

ATLÉTICO VALLADOLID, EQUIPO DE ASOBAL

El Bidasoa Irún llegará al Ángel Nieto jugándose tan solo la segunda plaza, tras el triunfo del Atlético Valladolid sobre el cuadro vasco. Los pucelanos son nuevo equipo de Asobal, tras imponerse por 24-29 a su principal rival por la primera posición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído