El poder de convocatoria del atleta español Juan Carlos Higuero es indiscutible y este sábado volvió a quedar patente. Más de dos mil atletas se dieron cita en una nueva edición de la carrera de Las Edades del Hombre en la localidad zamorana de Toro. 

Desde las tres de la tarde, Toro respiraba atletismo, y es que desde esa hora ya se veía a los atletas más jóvenes preparándose para las carreras de las categorías inferiores. Fue el aperitivo de lo que se viviría a partir de las seis. Vecinos y visitantes se apostaron en los costados del trazado toresano de cinco kilómetros para animar a los atletas. Unos atletas que tenían la opción de decantarse por una sola vuelta y hacer cinco kilómetros, y aquellos que decidieron dar dos vueltas para cubrir los diez mil metros. 

Previamente a la parte deportiva, mucho ambiente, música, actuación de grupos de folclore tradicional y la presencia de patrocinadores y colaboradores. El conocido periodista José Ángel de la Casa fue uno de los personajes más llamativos que se dieron cita en el punto de salida de la prueba. Además, también fue relevante la presencia de diferentes autoridades locales y provinciales, entre las que destacaba la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo. También hubo tiempo para homenajear a la toresana Raquel Álvarez, saltadora de altura que esta temporada conseguía su mejor marca personal saltando 1,90 para proclamarse subcampeona de España.

Una vez que se realizaba el protocolario corte de cinta, comenzaba una prueba que en lo estrictamente deportivo se llevaron Javi Guerra, María Díez, Gabriel Navarro y Raquel Pascual. Los dos primeros en la distancia de diez kilómetros, y los dos siguientes en la distancia de cinco. Todo ello, con el cielo amenazante de lluvia pero que aguantó a la perfección la hora de competición que  prácticamente utilizó el último corredor para cruzar la línea de meta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído