miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Jaime Rosón se mantiene a 2'37'' del liderato tras la disputa de la tercera etapa del Tour del Porvenir

Jaime Rosón se mantiene a 2'37'' del liderato tras la disputa de la tercera etapa del Tour del Porvenir
Mikel Aristi, vigésimo primero, ha vuelto a ser el mejor español en la tercera etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Brioude y Saint-Galmier sobre 142,6 kilómetros, en la que se ha impuesto el australiano Caleb Ewan mientras que el danés Asbjorn Kragh Andersen conserva el maillot amarillo.

La victoria del futuro profesional de Orica-GreenEdge fue tan clara en una llegada en una pequeña pendiente, que solo le aguantó el danés Magnus Cort, mientras que al luxemburgués Alex Kirsch, tercero, le ‘picaron’ ya dos segundos y a partir del decimoquinto, siete.

Por lo demás, la etapa estuvo marcada por la escapada de un viejo conocido de la afición española, el francés Loïc Chétout y el suizo Fabien Lienhard, que se destacaron en el kilómetro doce y fueron neutralizados a ocho kilómetros de la llegada, sin que su ventaja superase en ningún momento los cuatro minutos, fruto del control de la selección danesa hasta que Australia ha tomado las riendas de cara a la llegada.

El resto de los españoles entraron en el grupo principal, salvo Alvaro Trueba, que cedió 3-52. En la general, Mikel Iturria es el mejor clasificado (42º, a 2-36), seguido de Jaime Rosón (44º, a 2-37) y Mikel Aristi (45º, a 2-38). “No tuvimos ninguna oportunidad de coger la fuga, pero no pasa nada. Tenemos que ir tranquilos, para evitar problemas y esperar que llegue nuestro terreno”, comentaba el seleccionador español.

Este martes, cuarta etapa entre Montrond-les-Bains y Paray-le-Monial sobre 150,7 kilómetros, siendo la más llana de la presente edición, por lo que es presumible un nuevo sprint… “si no sopla el viento, que puede ser el único peligro”, terminaba Momparler.

Comentarios
Lo más