CCOO, UGT y STES denuncian problemas en la aplicación de la LOMCE

0 Comentarios

 CCOO, UGT y STES denuncian problemas en la aplicación de la LOMCE
CCOO, UGT y STES denuncian problemas en la aplicación de la LOMCE
Después de un trimestre marcado por la implantación de la LOMCE en los tres cursos impares de Educación Primaria, los sindicatos se han reafirmado en su rechazo al contenido de la Ley, que está causando un cierto malestar en el sector: "Hay grandes errores. En algunos casos, se ha mantenido lo del año anterior porque está generando muchos problemas", ha confesado José Manuel Ramos, de Comisiones Obreras.

En ese sentido, el responsable sindical ha calificado la Ley de "despropósito" y le ha augurado un escaso recorrido ante la cercanía de los comicios que se celebrarán en el 2015 y que, de no revalidar el PP su mayoría absoluta, podrían traer consigo un nuevo cambio en el rumbo de la Educación en España: "Llevamos siete leyes en 35 años y eso afecta tanto al alumnado como al profesorado", ha explicado Ramos

En la misma línea se ha manifestado Raúl Castaño, de UGT, que ha tildado el proyecto liderado por el ministro Wert de "caótico" y que ha lamentado "la falta de asesoramiento" del máximo responsable del país en materia educativa: "Nosotros siempre hemos sido partidarios de un pacto, para que la educación no sea un juego. Así no se va a ningún lado", ha añadido.

Por último, Jesús Escudero, responsable del STES, ha confirmado que la LOMCE "se está aplicando en Zamora con muchos problemas" y ha criticado que, tanto profesores como alumnos "sean los conejillos de indias" de la nueva normativa.  En ese sentido, el representante de los docentes ha apuntado que "se está haciendo todo sobre la marcha" y ha aseverado que "falta consenso".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído