jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Respetar los descansos durante la conducción es indispensable para evitar accidentes

Respetar los descansos durante la conducción es indispensable para evitar accidentes

La Dirección General de Tráfico advierte de los riesgos que produce no respetar el tiempo de descanso en la conducción. El período máximo de manejo ininterrumpido es de 4,30 horas. Después de conducir, de forma continuada durante 4,30 horas, hay que respetar una pausa de al menos 45 minutos también ininterrumpidos.

La DGT establece que el tiempo máximo de conducción diario no puede ser superior a 9 horas, salvo dos veces a la semana que puede llegar a 10 horas. En cada periodo de 24 horas, el conductor debe tomar un periodo de descanso. El periodo de descanso diario ordinario, será de al menos 11 horas ininterrumpidas. El descanso de 11 horas puede dividirse en un primer descanso continuado de 3 horas como mínimo, seguido de un descanso de al menos 9 horas ininterrumpidas.

El periodo de descanso de al menos 9 horas pero de menos de 11 horas se denomina tiempo de descanso reducido, este tiempo de descanso no puede tomarse más de tres veces entre dos periodos de descanso semanales. Todo esto está regulado por El RDL 339/1990, de 2 de marzo por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. 

Comentarios
Lo más