La derrota de la Virgen del Camino deja la pelea por la cuarta plaza entre GCE y La Bañeza

 La derrota de la Virgen del Camino deja la pelea por la cuarta plaza entre GCE y La Bañeza
La derrota de la Virgen del Camino deja la pelea por la cuarta plaza entre GCE y La Bañeza

Fin de semana redondo para un GCE Villaralbo que se encamina a su tercera fase de ascenso de la historia a Segunda División B. El equipo eléctrico tenía el encuentro más exigente de los tres aspirantes a alcanzar la cuarta posición, pero sacó su duelo adelante frente al Deportivo Palencia gracias a un tanto de Juan de la Nava en los primeros minutos del segundo tiempo. Esa victoria, unida al triunfo de La Bañeza frente al Numancia B también por 0-1 dejaba toda la presión a la Virgen del Camino. 

En principio, los leoneses tenían el enfrentamiento más asequible de la jornada, pero saltó la sorpresa y perdían 1-2 ante el Sporting Uxama. Con esta derrota, tan solo dos equipos llegarán a la última jornada con opciones de colarse cuartos, y por tanto de meterse en la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Se trata del GCE Villaralbo y de La Bañeza. 

Los eléctricos parten con una clara ventaja, ya que le sacan un punto a La Bañeza y en caso de empate los azulones tienen ganado el golaveraje particular. De esta forma, las opciones de clasificación del GCE Villaralbo son claras: le basta con hacer lo mismo que haga La Bañeza. Así:

Si el Villaralbo gana - estará clasificado para el play off
Si el Villaralbo empata – tendrá que esperar un empate o una derrota de La Bañeza
Si el Villaralbo pierde – tendrá que esperar un empate o una derrota de La Bañeza.

Las cuentas son sencillas para una jornada en la que ambos equipos jugarán como locales ante dos escuadras que no se juegan nada: el GCE Villaralbo recibirá al Atlético Bembibre y La Bañeza tendrá que recibir al Zamora CF. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído