Merchán y Sánchez estrenan su prometedor K2 en el Campeonato de España de Maratón

 Merchán y Sánchez se llevan el Ibérico en un fin de semana lleno de piragüismo
Merchán y Sánchez se llevan el Ibérico en un fin de semana lleno de piragüismo

Después de haber obtenido el subcampeonato en la Liga Nacional de Ríos y Maratón de 2015, y tras haber conseguido el cuarto puesto por equipos en la regata de Alanje, ADZ-IBERDROLA acude a esta competición con un numeroso equipo y con intenciones de hacer algo importante, tanto por equipos como a nivel individual.

Otro de los alicientes de este Campeonato de España es que da la posibilidad de clasificar palistas y embarcaciones para el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre en la localidad alemana de Brandemburgo. Aparte de los ya habituales Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, otros palistas de ADZ-IBERDROLA buscarán hacer un buen papel e intentar la clasificación para la prueba más importante del maratón internacional.

También estarán en Banyoles los palistas máster del equipo zamorano, que tan buenos resultados internacionales obtuvieron el año pasado. Las distancias a recorrer serán 26,2km para los senior, 22,6km para sub-23 y veteranos, junior 19km, y cadetes 11,8km.

El sábado a las 9.00 darán comienzo las pruebas. En esta primera jornada ADZ-IBERDROLA contarán con la participación de las siguientes embarcaciones:

K1 hombre senior: Emilio Merchán, Alejandro Sánchez, Carlos Miguel.
K1 hombre sub-23: Kevin Cañivano, Kamal Elhomas, Marcos Ramírez, Claret Riego.
K1 hombre junior: Jordi Carballés, Javier Blanco.
K1 dama junior: Marina Sernández.
C1 hombre junior: David Blanco.
K1 hombre cadete: Luis Álvarez.
K2 hombre cadete: Rodrigo Matilla – Óscar Borrego, Pablo Negro – Guillermo Smit.
K1 dama cadete: Jesica Rodríguez.
C1 dama cadete: Paula Domínguez.
K1 hombre veterano: Carmelo Gómez, José Luis Román, Luis González, José Antonio Felipe, Francisco Cabezas.

El domingo a las 9.00 de la mañana comenzará la segunda jornada, en la que participarán las siguientes embarcaciones de ADZ-IBERDROLA:

K2 hombre senior: Emilio Merchán – Alejandro Sánchez, Kevin Cañivano – Kamal Elhomas, Marcos Ramírez – Claret Riego.
K2 hombre junior: Jordi Carballés – Javier Blanco.
K2 hombre veterano: Luis González – José Luis Román, José Antonio Felipe – Francisco Cabezas.
En K2 dama junior, Marina Sernández formará equipo con Elisa Zapata, ahora en las filas del Alberche Kayak debido a su cambio de residencia, pero que ha formado parte de ADZ-IBERDROLA en las últimas temporadas.

También esta regata servirá como debut del prometedor K2 que formarán el cinco veces campeón del mundo Emilio Merchán y el campeón del mundo sub-23 en 2015 Alejandro Sánchez. Sin duda, serán una de las embarcaciones a batir por los K2 que aspiran a conseguir una plaza para el mundial de Brandemburgo, al igual que lo serán en K1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído