sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

La dura realidad social, una de las prioridades marcadas por Valdeón durante su mandato

La dura realidad social, una de las prioridades marcadas por Valdeón durante su mandato

“El paro sigue siendo nuestra mayor preocupación. Desde que llegamos hemos luchado por mantener todos los puestos de trabajo públicos. Así, mientras otros Consistorios despedían personal, nosotros hemos pedido esfuerzos a los que teníamos para no tener que prescindir de ninguna plaza. Además, también hemos mantenido duras negociaciones con aquellas empresas que trabajaban para el Ayuntamiento como concesionarias para que tampoco prescindieran de trabajadores”, comentaba de forma tajante una Rosa Valdeón que también incidía en la importancia del Plan de Empleo que año tras año “ha contado con más presupuesto para poder llegar a las personas que entraban dentro de los colectivos que considerábamos más de riesgo”.

En esta misma línea, la alcaldesa de Zamora también remarcó los servicios y prestaciones sociales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Zamora durante estos años para tratar de ayudar a sobrellevar la crisis de mejor manera a los zamoranos más afectados por este periodo complicado. Así, Valdeón comentaba que más de tres mil familias han recibido anualmente ayudas, servicios o prestaciones de la institución local. “El objetivo era que el Ayuntamiento pudiese dar respuesta inmediata a todas las complicaciones que la crisis ha hecho aflorar en las familias”.

También importante para el Equipo de Gobierno ha resultado ser la formación de 1.200 jóvenes que se han formado a través de distintos programas de formación y empleo; además de poner en marcha servicios como la teleasistencia para víctimas de violencia de género, promover el envejecimiento activo y  la integración de personas con discapacidad.

Comentarios