El Ayuntamiento entrega un vehículo a Bomberos en Acción y a la Asociación Zamorana con el Sáhara

 El Ayuntamiento entrega un vehículo a Bomberos en Acción y a la Asociación Zamorana con el Sáhara
El Ayuntamiento entrega un vehículo a Bomberos en Acción y a la Asociación Zamorana con el Sáhara

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, entregó este viernes un vehículo del servicio de Bomberos de Zamora a Bomberos en Acción y a la Asociación de Zamora con el Sahara, que se destinará a dar servicio en los campos de refugiados del Sáhara. Se trata de un vehículo que se encuentra ya retirado del servicio ordinario en el parque de Bomberos tras la incorporación de las nuevas dotaciones adquiridas recientemente por el Ayuntamiento, pero que todavía puede prestar un servicio importante para las necesidades de la población saharaui.

“Es un vehículo que para las necesidades de Zamora se queda algo corto, pero que funciona correctamente y seguro que tendrá mucho uso en el Sáhara, porque por sus características puede adaptarse muy bien a los terrenos tan inhóspitos que hay allí. Estamos encantados de poder colaborar con Bomberos en Acción y con la Asociación Zamorana con el Sáhara  y estamos seguros que ayudará mucho en la zona”, explicaba Valdeón.

La presidenta de la Asociación Zamora con el Sahara, Inés Prieto, agradecía la donación y el apoyo que siempre ha recibido la asociación durante estos años del Ayuntamiento de Zamora. También tomaba la palabra el presidente de Bomberos en Acción, Javier Borrego, que explicaba el plan de viaje: “Está previsto que el camión, con la ayuda de la Diputación, llegue a Valencia a finales de este mes y será a mediados de marzo cuando llegue a Argelia. Allí llegaremos también nosotros y estaremos quince días para llevar a cabo el proyecto de ayuda”.

Un proyecto que consiste en una serie de jornadas de formación a diez jóvenes de la zona para que puedan utilizar de forma solvente los elementos contra incendios que entre varias asociaciones están consiguiendo reunir. Igualmente, un grupo de personas dentro de bomberos en acción también impartirá diversos cursos a los habitantes de la zona para que sepan utilizar elementos contra incendios más sencillos, como pueden ser los extintores. En definitiva, más apoyos para una sociedad que según explicaba Inés Prieto está empezando a sufrir la problemática de los incendios por la implantación de una red eléctrica muy deficiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído