La victoria ante el Añares Rioja no solo supuso dos puntos importantes para un CD Zamarat que ya aventaja en dos triunfos al descenso directo que marca Gran Canaria. Precisamente un conjunto isleño que será el rival de la escuadra naranja este sábado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. Esa victoria dominical también supuso ver por fin muy cerca de su mejor nivel a las tres exteriores más importantes del Club Deportivo Zamarat. Marina Delgado, Natalie Van den Adel y Eilidh Simpson sellaron su mejor participación en lo que va de temporada.

Entre las tres jugadoras exteriores consiguieron 42 de los 72 puntos de su equipo y contribuyeron con 48 créditos de valoración a los 76 que sumó el equipo al completo. Individualmente, los 14 créditos de la ‘playmaker’ australiana, los 16 de la ‘armadora’ española y los 18 de la escolta holandesa suponen sus mejores marcas individuales en la presente temporada.

Además, también aportaron en una faceta que raras veces se ve en las estadísticas y es en el trabajo defensivo. Así, por ejemplo, ayudaron a cargar el rebote, como demuestran las 18 capturas que consiguieron entre las tres jugadoras, de las 42 que consiguió el CD Zamarat.

Se trata por tanto de una noticia más que positiva para el equipo que ve cómo estas tres jugadoras están alcanzando su mejor nivel en una parte muy importante del campeonato. Y es que después de ganar al colista, el Zamarat recibirá este sábado en el Ángel Nieto al penúltimo, Gran Canaria. Una victoria ante el conjunto isleño supondría abrir una brecha de tres victorias con respecto a las posiciones de descenso directo con un tercio de competición consumido. O lo que es lo mismo, sería dar un paso muy sólido para cimentar el primer objetivo marcado: la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído