El próximo sábado 21 de noviembre tendrá lugar en Zamora la tercera edición de la iniciativa titulada “Los sábados de la Saleta”, dentro del área de Diálogo Fe-Cultura de la Asociación Virgen de la Saleta. En esta ocasión la jornada estará centrada en la figura de Santa Teresa de Jesús, en sus múltiples facetas.

La reciente celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús sirve para mirar hacia atrás y recordar quién fue y qué hizo el personaje. La actividad propuesta busca, a modo de epilogo, mirar hacia el futuro (de ahí el título “Es tiempo de caminar” y el formato de paseo dialogado) y descubrir en unas pinceladas la vigencia de su obra y su vida en la sociedad actual, tanto en lo espiritual como en el resto de facetas.

Según explican desde la Asociación Virgen de la Saleta, las preguntas que se hacía el hombre de su tiempo no distan en exceso de las preguntas que se formula el hombre de hoy, y el mensaje de la Santa andariega nos sigue invitando a bucear en la interioridad del alma para afrontar el camino del día a día. Las palabras de esta mujer del siglo XVI resuenan aún hoy inspiradoras y atrevidas.

La salida se realizará a las 19,30 horas del sábado 21 desde la iglesia del Carmen de San Isidoro (junto a los Jardines del Castillo) y se visitarán también las iglesias de San Ildefonso, San Vicente y San Andrés.

Intervendrán José Luis Hernando, historiador y profesor de la UNED, María Martín, profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, y María Pilar Huerta, carmelita descalza de Toro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído