La prueba a completar por los deportistas se dividía en cuatro sectores: natación (1.000 metros), piragua (4.000 metros), bicicleta (28 km) y para terminar carrera a pie (7 km), que hace a los atletas sacar lo mejor de sí mismos para completar esta dura competición.

La competición empezó con un fuerte calor sofocado por las frías corrientes del Río Arga en los dos primeros sectores. A destacar que tanto David Rodríguez como Julio Esteban marcaron los dos mejores tiempos en el sector piragua, Alberto el séptimo, nada mal para ser la primera vez que participa en este tipo de competición.

Tras el sector de piragua, los triatletas comenzaron a dar pedales en un trazado con duras pendientes y un fuerte viento de cara en los últimos 8 kilómetros del recorrido ciclista que añadía más dificultad al duro trazado y en el que David sufrió varias averías mecánicas impidiéndole luchar por el pódium. La prueba terminó con el sector de carrera a pie en la que los zamoranos dejaron su último esfuerzo.

 

En la clasificación general, David Rodríguez ocupó el cuarto puesto con un tiempo en total de 2:11:28; mientras que Alberto y Julio acabaron noveno y décimo, con un tiempo de 2:24:53 y 2:26:51, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído