El PSOE denuncia falta de transparencia en la gestión de la alcaldesa de Gallegos del Río

0 Comentarios

 El PSOE denuncia falta de transparencia en la gestión de la alcaldesa de Gallegos del Río
El PSOE denuncia falta de transparencia en la gestión de la alcaldesa de Gallegos del Río
El portavoz socialista, asegura que ha presentado varios escritos fechados entre los meses de junio y diciembre de  este año, solicitando documentación sobre los temas con mayor importancia  y trascendencia  como presupuestos, obras o facturas; necesarios para realizar la labor de Control y ejercer su condición de concejal que es por lo que ha sido elegido por los vecinos.

Blanco denuncia que desde el PSOE se han presentado varios escritos sin tener contestación alguna, pasando los 5 días legales de plazo para la contestación. En la denuncia que remite a los medios el portavoz socialista, añade que se ha personado en las dependencias municipales recibiendo como única contestación por parte del personal del Ayto. que “sin permiso de la alcaldesa no le dejo ver la documentación”.

Ante esta situación, desde el Grupo Socialista de Gallegos del Río, se presentó un Recurso de Amparo ante el Secretario-Interventor,  además de una queja a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, obteniendo idéntico resultado. “Ante los hechos de reiterado incumplimiento de la normativa y Ley actual, y la falta de correcta transparencia en el Ayto. de Gallegos del Río, el Grupo Municipal Socialista afirma que la actitud del gobierno municipal del PP demuestra la insistencia por ocultar información clave para que  los ciudadanos de Gallegos del Río pudieran comprender las decisiones que ha tomado la Alcaldesa en esta legislatura”, explican.

Desde el PSOE se anuncia que, “si en esta semana no se corrigen las actitudes antidemocráticas del PP en Gallegos, acudirán con toda la información al Procurador del Común, para que así se pueda reponer el cumplimiento de la Ley y la transparencia necesaria en Gallegos del Río”. Y, así mismo, los socialistas recuerdan a Maíllo que antes de hablar de transparencia, “exija a sus concejales y Alcaldes aplicar las normas y la legalidad vigente y dejen trabajar a los concejales de la oposición en cumplimiento de las funciones y la labor para lo que le han sido elegidos por los ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído