La banda folk salmantina “Folk on Crest” uno de los nuevos referente de la música tradicional en Castilla y León, actúa este miércoles 20 de agosto a partir de las 23.00 horas en la localidad sayaguesa de Argañín. El concierto de este grupo emergente formado por músicos de diferentes procedencias pero radicado en Salamanca es el colofón a una jornada cuyo programa cuenta también con la participación del biólogo ambiental Víctor Casas y con la proyección de dos de los documentales del realizador sayagués Jesús Villar.

El programa se inicia a las 18.30 horas con una conferencia de Víctor Casas, biólogo y autor de varios libros sobre la comarca de Sayago, dedicada a la valorización del patrimonio local. Seguidamente, se proyectarán los documentales “La siega” y “Primavera”, ambos realizados por Jesús Villar, fundador de la pionera web www.sayago.com e incansable explorador de las costumbres, hablas y tradiciones del Sayago antiguo a través de sus películas que en la mayor parte de los casos están protagonizadas por los propios sayagueses. Ambas actividades tendrán lugar en la Iglesia de la localidad.

La actuación de “Folk on Crest” marcará el fin de la jornada. Un concierto con el que la formación salmantina presenta su último disco “Lonxe” en el que ha contado con las destacadas colaboraciones de artistas como el vasco Kepa Junquera, el asturiano Rubén Bada, el violinista cántabro El Niñu y el guitarrista Javier Sánchez, y que reúne varias adaptaciones de temas tradicionales desde una visión contemporánea y un puñado de canciones propias.

La Asociación Cultural de Amigos y Vecinos de Argañín La Cuadrada nació en abril de 2013 y desde entonces trabaja por el desarrollo cultural social y económico de la población. Sus actividades se centran en recuperar, mantener y perpetuar tanto la memoria como el espacio físico y el patrimonio local, para revalorizarlos y en la dinamización cultural y social de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído