Nadie quiso faltar a la cita. Pese a que no constituye un acto oficial dentro de los eventos organizados por la Junta Pro Semana Santa, la presentación de la revista ‘IV Estación’ ya se ha convertido en una rutina más dentro de las tradiciones ‘semanasanteras’ de nuestra capital. La publicación, editada por Promecal y desarrollada por los trabajadores de La 8 de Zamora, posee en un inicio una serie de ‘saludas’ de las principales autoridades de la ciudad y la provincia. 

Francisco Guarido, Mayte Martín, Alberto Castro, Jerónimo García, Gregorio Martínez, Rosa Valdeón, Antonio Martín Alén o Luis Felipe Delgado son algunos de los nombres propios que tiene esta publicación. Además, la revista, que posee un centenar de páginas, cuenta con las imágenes de José Luis Leal y con los textos de trabajadores y colaboradores de La 8 Zamora.

En su presentación, los representantes de Diputación, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León marcaron la importancia que tiene esta publicación dentro del conjunto de iniciativas que le dan aún más valor a la Semana Santa, e invitaron a los zamoranos a ser hospitalarios con los visitantes durante los próximos días. Igualmente solicitaron recogimiento a la vez que evocaban recuerdos  y que mostraron el carácter reivindicativo al ser Zamora el único lugar de España cuya Semana Santa cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

La revista, de la que se han impreso 20.000 ejemplares, se distribuirá de forma gratuita por las oficinas de Turismo de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído