lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El hundimiento en un carril de la carretera a Carrascal obliga al uso de un semáforo portátil

El hundimiento en un carril de la carretera a Carrascal obliga al uso de un semáforo portátil

Nuevo contratiempo para los vecinos del barrio de Carrascal. En los últimos días aparecía en el cambio de rasante del alto de La Cuesta de Los Alamillos un hundimiento de parte del carril derecho de la calzada. Esta situación ha sido advertida por la propia Asociación de Vecinos del barrio a través de sus canales oficiales de comunicación. 

Además, en esa advertencia, la asociación también explica que los conductores extremen la precaución en esa zona, ya que mientras duran los trabajos para solucionar el problema se han instalado unos semáforos portátiles que permitirán el paso alternativo de turismos en esa parte del trayecto que une Zamora con el barrio de Carrascal. 

“Esperamos que no sean ya las luces de navidad”, sentencian desde la asociación de vecinos de forma irónica deseando que se trate de una reparación lo más rápida posible.

En ese sentido, este martes, el concejal de Obras, Romualdo Fernández, ha explicado que el hundimiento ha llegado provocado por las fuertes lluvias y ha apuntado que se ejecutará una obra "de urgencia durante esta semana" para instalar una losa de hormigón que permita solventar el problema. Según el edil, el asfaltado se realizará la semana que viene para completar unos trabajos 'exprés' que tendrán un coste de 15.000 euros para las arcas municipales.

Comentarios