El PP pedirá la cesión gratuita de una parcela de Pinilla para FEAFES

 El documental ‘#DI_CAPACITADOS’, nominado a seis premios Goya, en Zamora el próximo lunes
El documental ‘#DI_CAPACITADOS’, nominado a seis premios Goya, en Zamora el próximo lunes

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz Clara San Damián, ha anunciado que en la Comisión de Derechos Sociales de esta tarde en el Consistorio de la capital pedirá la cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal en el barrio de Pinilla para FEAFES (la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Zamora). Además, esta propuesta también se llevará como moción en el Pleno de este mes.

Tras reunirse en las últimas fechas con la asociación, el Grupo Popular se hará eco de las reclamaciones efectuadas desde FEAFES para poder conseguir la cesión de este terreno en el barrio de Pinilla y en el que, posteriormente, la propia asociación se encargaría de la construcción de un Centro de Día.

La portavoz popular ha remarcado que esta petición por parte de FEAFES no es nueva y que desde la asociación ya se ha transmitido al actual equipo de gobierno sin que, por el momento, se haya hecho caso a esta solicitud. San Damián ha especificado que, entendiendo que el Ayuntamiento no dispone de locales, al menos no debe poner trabas a las asociaciones que se encuentran en disposición de construir su propia sede y facilite las condiciones para que se lleve a cabo.

Según ha explicado Clara San Damián, este Centro de Día permitiría mejorar la calidad de vida de los cerca de medio centenar de personas que actualmente es atendida en FEAFES ya que, sobre todo, posibilitaría mejorar y promocionar la autonomía personal de los enfermos y conseguir que éstos contaran con una mayor independencia. 

La portavoz popular ha recalcado que se trata de una medida que favorecería la integración en la sociedad de este colectivo puesto que potenciaría sus funciones personales; dada que la intención de FEAFES es que en este Centro de Día se realicen talleres o terapias y se realice un acompañamiento integral hacia estas personas. 

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que se debe ser sensible con las necesidades de los colectivos sociales de la ciudad, tal y como este mismo Grupo ya demostró en una moción presentada en el Pleno de octubre de 2015 a través de la cual se instaba al equipo de gobierno a que buscara sedes para las distintas asociaciones de Servicios Sociales de la ciudad.

Finalmente, Clara San Damián ha recalcado que la construcción de este Centro de Día de FEAFES sería un primer paso para que en esta sede, además de talleres o terapias, con el tiempo también se pudiera convertir en un centro de empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído