La buena marcha del Zamora B esta temporada en la Regional de Aficionados no está pasando desapercibida dentro de la entidad rojiblanca y tampoco entre los clubes que participan este año en la categoría. La segunda posición del filial en lo que está siendo la mejor clasificación  histórica del segundo equipo del Zamora, ha hecho que muchos dirigentes del club comiencen a dar mayor mérito a un Miguel Losada que en pretemporada ni siquiera estuvo en la terna para llevar al primer equipo. 

Pero al igual que la imagen de Miguel Losada se está viendo reforzada tras una temporada brillante, los jugadores también están mostrando sus credenciales. Unos jugadores que hasta ahora solo están siendo superados por un Unionistas que posee un nivel muy superior a cuantos equipos han pasado por esta categoría en los últimos años. No obstante, y al contrario que otros años, la diferencia entre primer equipo y filial es mucho menor, debido a que solo hay una categoría de distancia y el Zamora B es uno de los equipos punteros de la Preferente.

De los veintidós jugadores que tienen ficha del Zamora B, solo seis superan la edad reglamentaria que les permitiría alternar actuaciones entre el primer equipo y el filial. Eso seis futbolistas son Fradejas, Sergio Fuertes, Dani Bartolomé, Manu Benéitez, Viti y Gullón. El resto de jugadores sí que podrían tener opciones con la primera plantilla. De hecho, un jugador sí cuenta de forma asidua para Balta, como es Álvaro de la Iglesia; mientras que Raúl Álvarez no termina de ganarse la confianza del entrenador charro y en la segunda vuelta está actuando de manera regular con la escuadra que dirige Miguel Losada. 

A partir de ahí, el resto de jugadores que de momento no han tenido oportunidades con minutos de juego en el primer equipo, pese a la estrechez de plantilla con la que cuenta Balta y pese a la marcha imperial que llevó el equipo durante gran parte de la zona central del campeonato, son: Tomás, Fernando, David Manso, Javi, Víctor, Josemi, Yuberth, Sergio Barbero, Coca, Suzuki, Edu, Magi, Ioritz y Nii, además de Álvaro de la Iglesia y Raúl Álvarez. 

Al margen de las opciones del Zamora B, jugadores juveniles como Tomás, Churre o Raúl Domínguez cuentan con buenos informes dentro de la coordinación de cantera del club rojiblanco aunque de momento no han entrado en los planes de la primera plantilla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído