Viernes de Dolores: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo

 Viernes de Dolores: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo
Viernes de Dolores: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo

La procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo saldrá esta noche a las calles de Zamora, a las 22.30 horas de la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de La Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza Antonio del Águila, Plaza de la Catedral y atrio de la Catedral, desde el que se accederá al interior de la SI Catedral por su puerta principal (Puerta Santa). Un cambio en el itinerario habitual que viene motivado por el Año Jubilar de la Misericordia.

Tras eso, los hermanos saldrán de nuevo al atrio. Allí, los hermanos entonarán en el atrio del templo el “Christus factus est”, de Miguel Manzano, tras la lectura de la Pasión. Al terminar, la procesión continuará su recorrido para devolver la imagen a su templo de salida por Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo.

Durante el recorrido, el coro entonará el himno ‘Crux Fidelis’ mientras acompañan la imagen del Cristo del Espíritu Santo, del siglo XIV. La cofradía, fundada en 1975 cuenta en la actualidad con más de mil hermanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído