Satisfacción en la corporación municipal benaventana en su estreno en las fiestas

 Satisfacción en la corporación municipal benaventana en su estreno en las fiestas
Satisfacción en la corporación municipal benaventana en su estreno en las fiestas

Luciano Huerga atendía a los medios de comunicación minutos después de que Pitarroso cruzase el umbral del matadero y se perdiese de la vista de los vecinos. El alcalde hacía una primera valoración de la carrera: “Ha sido una carrera limpia, con pocos incidentes, aunque algo lenta. El toro era precioso, cuando arrancaba lo hacía con peligro y cuando tenía trote también era precioso. Ha sido pausado, pero estamos contentos porque ha llegado”. 

Uno de los temas de debate fue la decisión de la organización de cortar el recorrido: “Se ha acortado el recorrido porque la gente se confía y es un peligro. A partir de la hora decidimos acortar no solo por llegar al matadero sino por el peligro de que el animal adquiera conocimientos del recorrido y se vuelva peligroso para los corredores. Ya tuvimos la muestra con el Torito del Alba y hemos decidido recortar por ahí”. 

Además, en cuanto a las sensaciones en su primera participación en el toro enmaromado  como alcalde de Benavente, Huerga añadía: “Hemos ido siguiéndolo durante todo el recorrido. El animal era muy bravo y toda la gente de atrás le preocupaba, por eso iba a los costados. Se ha podido lucir en nuestra ciudad. Ha estado en muchos sitios para poder disfrutarlo y en Benavente hacía veinte años que no se veía tanta gente en las calles. Era precioso ver el colorido y ver a la gente disfrutar. Tengo sensación de satisfacción y orgullo”.

Por otro lado, Luciano Huerga quería huir de polémicas con los antitaurinos: “Aquí no hay polémica ninguna, porque la gente sabe que la de Benavente es una carrera respetuosa. Todo el mundo conoce que queremos al toro, lo protegemos y sentimos amor por él. Así que, ninguna polémica”. Por último, Luciano Huerga no quiso valorar los posibles heridos que había deparado la carrera, puesto que no poseía datos para plasmarlo de manera fehaciente: “Me han dicho que ha habido tres heridos, pero en principio ninguno parece de gravedad. Habrá que esperar”, finalizaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído