martes. 21.11.2017 |
El tiempo

El Arqueros Zamora regresa con siete metales del Territorial de Edades

El Arqueros Zamora regresa con siete metales del Territorial de Edades

De nuevo el C.D. Arqueros Zamora Reny Picot es noticia. En esta ocasión con motivo del campeonato territorial de cadetes y menores que organizó el Club la Flecha, de Salamanca, en el que participaron 82 arqueros de toda Castilla y León. El club zamorano inscribió a dieciocho arqueros de categorías ardilla, alevín, Infantil y cadete. Todos ellos estuvieron asistidos en todo momento  por  técnicos del club.

Los ardillas, benjamines y alevines dispararon 60 flechas en dos series y tandas de 3 flechas. Los campeones salieron de esta clasificatoria y al acabar ya saltaron las primeras medallas para Zamora. Los ardillas Diego Sánchez y Hugo Herrera, que sólo llevan tres meses iniciándose en este deporte, debutaban en competición y se hacían con el oro y plata seguidos de Luis Caídas, de Ávila.

Los alevines conseguían otros dos metales. Sara Criado alcanzaba brillantemente la plata y sólo por verdadera mala suerte no se colgó el oro. No obstante sigue con su  buena proyección ascendente. Mario Martín, en arco compuesto, protagonizó un duelo tremendo junto a sus cinco rivales, duelo que desembocó en unas marcas fabulosas, muy por encima de sus registros en los entrenamientos. Se llevaría un bronce que le supo a oro puro.

El núcleo en el que mayor número de tiradores zamoranos había, seis, era el de los infantiles y aunque sólo hubo dos metales de bronce de la mano de Luis Prada y Raquel González, todos los demás rindieron a un gran nivel quedando la mayoría entre el 4º y 9º lugar. Luis Prada hizo una buena clasificatoria, segundo, con buen registro. En las eliminatorias llegó a semifinales pero  entrar en la final se le escapó en una flecha de desempate que perdió y le relegó a lucha por el bronce, bronce que alcanzó cómodamente. Este arquero fue de los que más regularidad mostró en las eliminatorias con tandas de casi 28 puntos de media. Y a pesar de todo fue 3º, esto da idea de la calidad exhibida en este campeonato.

Raquel González fue la gran sensación de los zamoranos. Se merecía este bronce y puede que algo más. Tiraba por primera vez eliminatorias y por el aplomo, serenidad y saber estar que mostró en todo momento unido a las buenas tandas que lanzó con cara inexpresiva para sus rivales hacen pensar en que “hay arquera de futuro”. Se deshizo de rivales con facilidad y puede que no tarde en estar en lo más alto del cajón.

Los cadetes no se quisieron descolgar de las medallas y de la mano de Natalia Pardal en arco compuesto venía para Zamora otro oro con una   marca personal record. Samuel Galván en las semifinales no pudo contra su rival y tuvo que conformarse con la medalla de chocolate. Aun así hizo unas grandes tandas eliminatorias. Mónica González, muy autopresionada, estuvo alternando tandas buenas y malas que la llevaron a no pasar a semis y tener que conformarse con el 5º puesto.

El resto de tiradores rayaron todos a gran altura: Jorge Álvarez, Eduardo Pordomingo, Laura Merayo y Marcos Cabrero, éste con arco tradicional, se despedían con un honroso 5º puesto. Marta Insua, Adrián Moreira, Alejandro Pordomingo, Daniel Canas y Sergio Lorience eran 9º.

Grandes resultados en un campeonato donde imperó una gran calidad, con grandes marcas en el que las medallas se dirimieron en más de una ocasión con una flecha de desempate.

Satisfacción entre la expedición zamorana que además de los buenos resultados venían a hacer un test serio a Mónica, Natalia, Samuel, Luis, Eduardo, Raquel y Sara que acudirán dentro de 15 días al Campeonato de España Cadete y de Menores de 14 años en Madrid.

Comentarios