El frío no pudo con la fantasía. Miles de personas se apostaron en los costados de las principales arterías de la capital para disfrutar del color y del ambiente de carnaval que este martes recorría por última vez las calles de Zamora hasta que en 2016 regrese con otras temáticas. Como en el desfile del domingo, los grupos recorrieron el trayecto desde la Avenida Príncipe de Asturias, pasando por la Plaza de la Marina y Santa Clara, hasta finalizar en la carpa de la Plaza Mayor.

Una treintena de grupos quiso mostrar sus creaciones, algunas de ellas proyectadas desde hace muchos meses atrás. Trajes individuales, grupos pequeños, agrupaciones más multitudinarias y carrozas. Todo para un desfile que hizo las delicias de los más pequeños y que volvió a despertar la fantasía en los más mayores. Los protagonistas de la saga Star Wars, muñecos de Lego, tribus de indígenas o enfermeras fueron algunas de las temáticas que utilizaron los zamoranos para desfilar.

Esta actividad supone el final de la programación de Carnaval; una celebración que culminará el miércoles con el desfile del Entierro de la Sardina, que arrancará a las ocho y cuarto de la tarde de la Avenida Príncipe de Asturias, para continuar por la Plaza de La Marina, Santa Clara y hasta llegar a la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído