Ánder Cantero: “Las negociaciones han sido largas y estaba como loco de llegar ya a Zamora”

 Ánder Cantero: “Las negociaciones han sido largas y estaba como loco de llegar ya a Zamora”
Ánder Cantero: “Las negociaciones han sido largas y estaba como loco de llegar ya a Zamora”
Roberto Aguirre ya tiene el refuerzo que quería para la portería. Se trata del joven meta del Osasuna Ander Cantero. Un arquero con el que el Zamora Club de Fútbol lleva negociando durante las últimas tres semanas y con el que por fin se pudo llegar a un acuerdo en las últimas horas. Cantero llega avalado por muchos años en la cantera del Osasuna y por su presencia sistemática en las convocatorias de la selección española de categorías inferiores.

En la presentación, y tras las palabras del presidente Segismundo Ferrero, Ander Cantero ofrecía sus primeras impresiones: “Estoy agradecido al Zamora por darme esta oportunidad y por haber sido tan insistente en mi fichaje (cesión). Espero devolver toda la confianza que han demostrado tener en mí. Las negociaciones han sido largas y duras porque la situación de un club que desciende siempre es complicada. Por eso ha costado cerrar esta cesión. Lo importante es que ya estoy en Zamora y espero ayudar al equipo”.

Cantero viene de una cantera que los aficionados zamoranos ya conocen. Y es que el año pasado Imanol Elías llegó procedente también del Osasuna Promesas. En este caso, el nuevo meta rojiblanco confiesa que no ha hablado con él: “El año pasado sí que pasó a vernos algún día y nos contaba que estaba muy contento en Zamora. Este verano no hablé con él porque no fue necesario. Yo creía que la mejor opción que tenía era esta y no hizo falta hablar con nadie. Eso sí, aprovecho para desear suerte a Imanol porque tendrá un bonito reto este año con el Mirandés de Segunda División”.

El joven arquero aseguró además que durante el tiempo que han durado las negociaciones le ha dado tiempo a informarse sobre la plantilla que está configurando el Zamora, las instalaciones y la ciudad. Además, recordó que coincidió con Arkaitz Ruiz en las categorías inferiores del Osasuna.

Ander Cantero explicó también que no se siente titular nada más llegar a Zamora: “No creo que tenga ventaja sobre los demás porteros que hay aquí. Ellos llevan entrenando toda la pretemporada y supongo que en ese sentido parto con desventaja. Tendré que trabajar duro desde hoy mismo para ganarme la confianza del entrenador y aportar mi granito de arena para que el equipo logre el objetivo. Y es que el bien colectivo es fundamental para ayudar a mejorar a cada uno”.

Por último, mandaba un mensaje a la afición: “A la afición de Zamora le diría que tenga la misma ilusión que tenemos nosotros de intentar hacer una buena temporada consiguiendo el máximo de puntos posibles. Los jugadores, técnicos y directivos pondremos todo de nuestra parte para que salga un buen año y espero que la afición también lo haga”, finalizaba un Cantero que aseguraba estar listo para jugar algún minuto en el próximo amistoso del Zamora que será el viernes ante el Numancia de Soria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído