Crean un falso acceso al botón 'No Me gusta' en Facebook para instalar 'software' malicioso

0 Comentarios

 Crean un falso acceso al botón 'No Me gusta' en Facebook para instalar 'software' malicioso
Crean un falso acceso al botón 'No Me gusta' en Facebook para instalar 'software' malicioso

Un falso botón ‘No me gusta’ en Facebook que en realidad instala un software malicioso en el dispositivo de la persona que lo active se está difundiendo en esta red social. La compañía de esta gran red social ha anunciado recientemente la puesta en marcha de dicho botón, aunque aún no está disponible para los usuarios ni se conoce la fecha en la que lo estará.

FACUA – Consumidores en Acción explica que el malware llama la atención de los usuarios a través de una serie de anuncios en forma de banners visibles en la red social que ofrecen al usuario la posibilidad de habilitar antes que nadie el nuevo botón con solo pinchar en un enlace que realmente aloja malware, bajo la premisa de que se trata de una propuesta a la que se accede únicamente por invitación.

Cuando el usuario pincha en dicho enlace, es redirigido a una página web que simula ser parte de la aplicación de Facebook y que obliga a rellenar un formulario con el pretexto de activar la nueva característica, pero que en realidad busca recopilar la información personal y las credenciales del perfil personal del usuario con el objetivo de seguir difundiendo el spam entre sus contactos e, incluso, instalar malware en su ordenador.

Desde FACUA – Consumidores en Acción advierten que si bien la puesta a prueba del botón No me gusta no se hará esperar, la red social no utilizará en ningún caso un anuncio para implementarla, con lo que es recomendable desconfiar de todo mensaje que use como reclamo la activación de una funcionalidad oficial de Facebook.

Facebook anunció que estaba trabajando en un botón de No me gusta, a semejanza del botón Me gusta pero destinado a indicar todo lo contrario, después de explicar las reservas que tenían ante su inclusión en la red social, por el posible mal uso que los usuarios hicieran de él. Sin embargo, y aunque no se sabe mucho más, el botón podría no ser tal y finalmente podría materializarse en un simple emoji.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído