jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

UGT denuncia que “solo el 50% del descenso del desempleo en el último año se produce por la vía contratación”

UGT denuncia que “solo el 50% del descenso del desempleo en el último año se produce por la vía contratación”

“Eso significa que el 50% del descenso del paro registrado en Castilla y León se debe a la pérdida de activos, que buscan trabajo fuera de nuestra Comunidad, y al efecto desánimo que lleva a borrarse de las listas del ECyL”, indican fuentes de UGT. “Es necesario revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo, marcado por más precariedad derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario, ya que conducen a un continuado descenso de las rentas del trabajo que impedirán la rehabilitación de la demanda interna y de la economía en su conjunto”, añaden.

En Castilla y León hay 16.287 desempleados menos que hace un año y 2.699 menos que en el mes de julio, según los datos publicados ayer desde el Servicio Público de Empleo, lo que sitúa la cifra total en 211.700 personas. “En cuanto a la contratación, un mes más continúa al alza la hiperprecarización con el aumento de los contratos temporales y a tiempo parcial, únicamente el 5,5% de los contratos realizados en el mes de agosto son indefinidos”, critica el sindicato. “Cualquier intento de discurso triunfalista en Castilla y León choca con la realidad de los datos relativos a la afiliación de la Seguridad Social”, anota.

En este contexto, UGT insiste en la “necesidad” de “reforzar” las políticas de protección por desempleo, “aumentando el grado de cobertura para paliar la pobreza de los hogares que carecen e ingresos”.

Comentarios
Lo más