Braulio Llamero será el candidato al Congreso por Zamora de la lista de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos. Así lo ha confirmado el propio responsable de la formación morada, que ha aclarado que, "aunque las candidaturas no están cerradas, salvo sorpresas, el número uno no cambiará".

En ese sentido, cabe destacar que el acuerdo sellado a nivel nacional tan solo contemplaba que Castilla y León contara con un cabeza de lista de Izquierda Unida en las nueve provincias, y la elegida ha sido Palencia, por lo que Llamero era claramente el mejor colocado para mantenerse al frente de la candidatura como líder de Podemos.

RESULTADO DE LAS VOTACIONES

Braulio Llamero ha asegurado que el acuerdo sellado por las bases de ambos partidos constituye "un aval espléndido" para darle soporte al trabajo conjunto: "Abre una esperanza de que los resultados no sean los mismos que el 20 de diciembre", ha subrayado.

POSTURA DE IU ZAMORA

El responsable de Podemos ha asegurado que ven "con naturalidad y sin dramatismos" el posicionamiento negativo de IU Zamora ante el acuerdo electoral: "Es coherente con lo que han venido diciendo y, por lo tanto, no es inesperado. A sus dirigentes no les gusta esta confluencia", ha reconocido Llamero, que ha resaltado que la puerta a la unidad sigue abierta: "Tenemos la mano tendida", ha apuntado.

OPCIONES PARA EL 26-J

El potencial candidato de la lista de Podemos e Izquierda Unida ha afirmado que, con esta unión electoral, "se incrementan las posibilidades" de lograr un escaño por Zamora, y ha dejado claro que lucharán por conseguirlo: "Estaremos ahí. La esperanza es lo último que se pierde", ha concluido.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído