Los vándalos del graffiti vuelven a las andadas. Hace unos meses, la zona comercial de San Torcuato (incluida la fachada del colegio Medalla Milagrosa), amanecía con diversas pintadas ofensivas en las fachadas de sus establecimientos. 

En esta ocasión, la Iglesia de San Esteban ha sido el escenario de un nuevo acto vandálico realizado en los últimos días. ’Antinazis’ y ‘Viva la república’ son los mensajes rotulados en los laterales de la puerta trasera, en los cuales también han dibujado con spray de color morado una esvástica tachada y la nomenclatura del amoniaco NH3, quizá a modo de rúbrica.  

La imagen y por ende el acto en sí, ya ha sido objeto de numerosas críticas por su "falta de civismo y cultura" siendo considerado por el propio autor de la fotografía como un “atentado” al patrimonio artístico zamorano. En este sentido, hay que recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Zamora ponía en marcha una iniciativa de limpieza de fachadas en el marco del Plan Empleo, si bien es cierto que los nuevos trabajadores no podrán actuar sobre piedra, ni tampoco sobre elementos que estén protegidos por Patrimonio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído