lunes. 19.02.2018 |
El tiempo

ADE e Ingeniería Técnica Industrial, carreras con mayor salida profesional

ADE e Ingeniería Técnica Industrial, carreras con mayor salida profesional
Según el quinto informe sobre carreras con más salidas profesionales elaborado por Adecco, Administración y Dirección de Empresas (ADE), junto con Ingeniería Técnica Industrial, siguen siendo las más demandadas por el mercado laboral. ADE ocupa el 4,5% de las ofertas, lo que ha supuesto un incremento de tres décimas si se comparan datos con el año anterior. Cifra que aumenta hasta más del 7% si se tienen en cuenta solo las ofertas en las que se demandan universitarios.

Por otra parte, la mayor escalada la protagoniza Ingeniería Técnica Industrial como recoge también el portal universitario de Universia. En 2012 ocupaba la cuarta posición, el año pasado segunda, y este se sitúa junto a las más preferentes con un 3,5% de las ofertas.

Ingenieros industriales e informáticos se sitúan detrás de estas carreras y las áreas de conocimiento técnicas y jurídico-social se elevan sobre el resto de titulaciones. Por otra parte, grados como Enfermería y Fisioterapia cada vez son más demandados debido al envejecimiento de la población.

Comentarios