El PP registra sus alegaciones a la nueva Ordenanza de Urbanismo de Zamora

 El PP registra sus alegaciones a la nueva Ordenanza de Urbanismo de Zamora
El PP registra sus alegaciones a la nueva Ordenanza de Urbanismo de Zamora

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Javier Ratón, ha registrado sus alegaciones a la nueva Ordenanza de Urbanismo que se está tramitando en el Consistorio de la capital.

Las alegaciones fueron presentadas la semana pasada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de la capital y, según ha explicado Javier Ratón, uno de los grandes objetivos de las alegaciones presentadas por el Grupo Popular es el de “garantizar que los plazos máximos de resolución de las licencias urbanísticas, en determinados supuestos, no se incrementen con la entrada en vigor de la nueva ordenanza”. 

Además, en el escrito presentado por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora se ha incluido un paquete de medidas encaminado a impulsar el empleo en este sector. Así, por ejemplo, tal y como ha señalado Javier Ratón, “se ha solicitado la inclusión dentro de la nueva Ordenanza de Urbanismo de acciones concretas vinculadas a la rehabilitación edificatoria en inmuebles de la ciudad, una idea que ya trasladó el Partido Popular en un Pleno Municipal y que fue desestimada por el equipo de gobierno a pesar de los evidentes beneficios que ello traería a la ciudad”.

En este sentido, Ratón ha indicado que “ya no sólo se trata de una medida que ayuda a garantizar la seguridad en los edificios en estado de precariedad sino que, además, posibilitaría el impulso del empleo en el sector de la construcción y de otros adyacentes al mismo”. 

Entre las alegaciones presentadas por Javier Ratón también se han incorporado medidas que favorezcan a emprendedores y a promotores de actividad económica para que no se les pongan trabas a la hora de establecer un negocio; favoreciendo, de este modo, la agilización de trámites y evitar, en la medida de lo posible, que los vecinos que soliciten determinadas licencias eviten trámites y costes que se podrían considerar innecesarios. 

Por último, también ha añadido la posibilidad de que se mejoren y se modernicen los servicios municipales de esta área.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído