La FSP-UGT insta a Alberto Castro a luchar por el personal sanitario en lugar de menospreciarlo

0 Comentarios

 La FSP-UGT insta a Alberto Castro a luchar por el personal sanitario en lugar de menospreciarlo
La FSP-UGT insta a Alberto Castro a luchar por el personal sanitario en lugar de menospreciarlo

Jerónimo Cantuche, delegado de personal de Sanidad del sindicato, y José María Barbón, secretario del mismo área, comparecían esta mañana en rueda de prensa para expresar su malestar por las polémicas declaraciones vertidas el pasado viernes por Alberto Castro hacia el personal sanitario. En ellas el delegado de gobierno justificaba la gestión de recursos humanos en los hospitales de la provincia en función de las necesidades existentes y del número de pacientes.  

La FSP-UGT tildaba sus palabras de “inoportunas e impropias” por parte de “un representante político que debe mirar por el bien del personal”. Por ello, el sindicato aconsejaba al delegado a “centrarse en la labor de pedir y dejar de menospreciar”. En este sentido, Cantuche solicitaba más personal sanitario y más recursos: "las enfermeras van corriendo de una habitación a otra y sólo tienen tiempo de mirar a los enfermos". 

La Federación de Servicios Públicos de UGT analizaba, además, el cierre de la cuarta planta del Hospital Provincial: “en la azotea del edificio hay colocadas muchas maquinarias de aire acondicionado ancladas al techo, la localización de las goteras va a ser complicado y va a llevar mucho tiempo, así ya tienen una coartada para tener cerradas esas 30 camas”. 

A colación de este tema, Cantuche aseguraba que “actualmente no habría personal suficiente de la plantilla orgánica si se habilitaran todas las plantas”. Asimismo, el sindicato denunciaba que “desde la dirección médica se está instando a que se agilicen las altas” y también criticaba el "totum revolutum" de los servicios de las plantas del hospital, "gestionado como si fuera un hospital de guerra o de campaña, los pacientes ingresan en el servicio donde hay camas, da igual si son de traumatología, medicina interna, cirugía, ginecología o urología".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído