UPL pide una actuación para mejorar el estado de las moreras enfermas de Los Tres Árboles

0 Comentarios

 UPL pide una actuación para mejorar el estado de las moreras enfermas de Los Tres Árboles
UPL pide una actuación para mejorar el estado de las moreras enfermas de Los Tres Árboles

“Hojas con un crecimiento  muy reducido y notablemente inferior al normal, ramificaciones con excesivas puntas secas, y troncos donde la corteza es extremadamente débil o ha  desaparecido, por lo que no pude continuar protegiendo el interior. Profundas  heridas a la vista, que claman aun silenciosas, por un remedio que salve, nada menos que sus vidas”. Así definen los representantes de Unión del Pueblo Leonés el estado de las moreras de los Tres Árboles de la capital.

UPL prosigue en su comunicado: “El paisaje característico y singular, desaparecería, en el caso de extinguirse las moreras, cosa que ya está ocurriendo progresivamente. Perdiéndose la propia idiosincrasia del parque, afectado anteriormente por otras muertes, como la de los centenarios negrillos, que dieron origen y nombre a la zona. La falta de cuidados recibidos, ha acortado la vida de esta variedad, que tantos gusanos de seda ha alimentado, y que a pesar del sufrimiento al que se le somete por la falta de atención y cuidados que se les niegan, siguen, milagro de la naturaleza, regalándonos sus frutos”.

Ante esta situación, Unión del Pueblo Leonés pide que se proceda a realizar una poda selectiva, eliminando aquellos ramajes secos y se trate de forma especial aquellos ejemplares con síntomas de enfermedad, aplicándole aquellas atenciones y tratamientos  necesarios que puedan evitar la muerte que ya anuncian. Todo ello, a fin de conservar el paisaje, cual monumento vegetal, recordatorio de épocas pasadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído