Siete equipos participan en el I Torneo de Balonmano Veterano ‘Ciudad de Zamora’

 Siete equipos participan en el I Torneo de Balonmano Veterano ‘Ciudad de Zamora’
Siete equipos participan en el I Torneo de Balonmano Veterano ‘Ciudad de Zamora’

El balonmano de veteranos da un paso más en Zamora. En 2012 se creaba el BM La Muralla, un conjunto formado por exjugadores del Balonmano Zamora ya retirados que decidían seguir practicando el deporte que más les gustaba. Poco a poco fueron creciendo hasta ser en la actualidad más de una treintena de efectivos. Además, y curiosamente, se trata del único equipo de veteranos federado en la comunidad.

Durante estos cuatro años, el club zamorano ha realizado diversos viajes, principalmente por el noroeste de España, para participar en diferentes torneos de veteranos; y es que no existe una liga federada que regule la competición. Así, después de varios años yendo de invitados a muchos torneos, el club BM La Muralla decidía el año pasado poner en marcha un torneo en la capital zamorana. Un torneo que después de mucho trabajo será una realidad este sábado.

Así, a partir de las 9.30 horas y hasta las 21.00 horas, siete equipos se verán las caras en el Pabellón Manuel Camba de Zamora. En concreto se espera la presencia, además del equipo anfitrión, del BM Veteranos Ademar de León, BM Veteranos La Salle de Valladolid, BM Veteranos Castrillón de Asturias, Veteranos BM Corvera de Asturias, Veteranos Sergave de Ourense y Yo Jugué Atlético Valladolid. El formato de competición será de liguilla en un ‘todos contra todos’, por lo que cada equipo jugará, aproximadamente, tres encuentros en el horario matinal y otros tres en el horario vespertino.

Hay que apuntar que los equipos de veteranos están conformados por jugadores mayores de 35 años. Además, para que la jornada sea completa, la organización ha planteado una comida para todos los participantes a base de arroz a la zamorana en la propia Ciudad Deportiva y una cena también de confraternización en el Hotel NH Palacio del Duero. El objetivo, que los equipos no solo disfruten con el extremo competitivo del torneo, sino también con la parte gastronómica, lúdica y turística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído