Maíllo anuncia que el valle del Duero marcará algunos de los proyectos más destacados para el turismo y la promoción de la provincia

0 Comentarios

 Maíllo anuncia que el valle del Duero marcará algunos de los proyectos más destacados para el turismo y la promoción de la provincia
Maíllo anuncia que el valle del Duero marcará algunos de los proyectos más destacados para el turismo y la promoción de la provincia
Durante su discurso en el acto celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Fernando Martínez Maíllo, ha explicado que el Día de la Provincia "se hace en muchas localidades para dar notoriedad a todas las zonas" y ha dado la enhorabuena a los premiados "por los valores que representan".

"Estoy convencido de que los próximos años, 2015 y 2016 serán años importante para la provincia de Zamora, porque van a converger determinados hechos que marcarán el futuro de nuestra provincia y que ayudaran a reforzar una mejora situación económica que se ha reforzado en los últimos seis meses, en los que ha habido datos de recuperación del empleo", ha señalado Maíllo, que se ha mostrado cauto y ha añadido que no le gusta ser triunfalista "por respeto a la gente que aún no encuentra un empleo; pero hay que ser realistas y hay cierta mejora, una recuperación que irá cada vez a más".

En relación con el proyecto de Reserva de la Biosfera Transfronteriza Mese Ibérica, Maíllo ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado tanto para el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como para las administraciones portuguesas y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván. "Es un proyecto muy complejo, con el apoyo de mucha gente, que tiene como objetivo la proyección del medio ambiente desde el desarrollo económico de la zona y sus gentes. Es una marca de calidad y un instrumento eficaz para darnos presencia, porque más de un millón de turistas se mueven donde hay reservas de la biosfera", ha detallado.

El presidente de la Diputación ha incidido en que "donde hay reserva hay progreso y queremos que esa propuesta salga adelante; falta el último paso que es el más difícil y puede que no se consiga a la primera, porque depende de la UNESCO y sería la primera declaración patrimonial de Zamora, a la que espero que pronto se una la Semana Santa".

El medio ambiente y el patrimonio natural han estado muy presentes en el discurso de Martínez Maíllo, que también se ha referido al proyecto relacionado con el valle del río Duero, "que es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de la provincia".

De cara al desarrollo de este eje del Duero, Maíllo ha asegurado que "hay voluntad política de los dos gobiernos español y portugués en ampliar el volumen turístico, además la Junta también confía en el Duero como un pilar, contamos con el apoyo de la Fundación Rei Afonso Henriques y ahora se abre el nuevo escenario de fondos europeos 2014-2020 donde estos proyectos pueden tener cabida".

"El objetivo de las instituciones es convertir el valle del Duero en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país", ha destacado Maíllo que ha mostrado su confianza "en que la FRAH lidere este proyecto". En relación con la Fundación Rei Afonso Henriques, ha asegurado que ya han comenzado a trabajar "en la musealización de su sede para que además de Fundación, sea también el Museo del Duero en la provincia de Zamora, junto con el Museo del Douro de Portugal", una iniciativa que "se autofinanciará".

Pero ahí no ha quedado la reflexión de Maíllo sobre la presencia del Duero en proyectos próximos para la provincia, ya que ha anunciado también que en el 2016 "el valle del Duero y la provincia de Zamora van a ser protagonista de la Vuela a España de ciclismo, con el paso de muchas de las etapas. Un símbolo importante y un escaparate destacado, contando también con la subida a Peces".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído