viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Convivencia escolar de alumnos de Vezdemarbán, Fuentespreadas, Mogadouro y Bemposta

Convivencia escolar de alumnos de Vezdemarbán, Fuentespreadas, Mogadouro y Bemposta

El municipio de Vezdemarbán fue el escenario esta semana de una jornada de convivencia escolar promovida por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro) en la que se dieron cita a escolares de un lado y otro de la frontera. Entre los participantes se encontraban los Colegio de Vezdemarbán, Fuentespreadas, Mogadouro y Bemposta.

Se trata de una actividad que intenta promover el respeto mutuo entre los participantes, implicando al alumnado en la construcción de la identidad europea. A primera hora tenía lugar el acto de bienvenida en el Colegio de Vezdemarbán, que contó con representantes de los Ayuntamientos y Câmaras Municipales implicadas.

En el programa de actividades se incluía en horario de mañana una gymkana por el municipio como forma de conocer su historia y tradición a través del juego. Tras la comida, que fue ofrecida por el Ayuntamiento del municipio y AMPA del Colegio, se visitó la fábrica de chocolate y un taller de telares. A las cinco de la tarde se ponía fin a la actividad.

Comentarios
Lo más