domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

La Abogacía abre un registro de letrados para prestar asistencia jurídica a refugiados

La Abogacía abre un registro de letrados para prestar asistencia jurídica a refugiados

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha un registro de letrados especializados en materia de inmigración y asilo que se pondrá a disposición de las autoridades españolas y de la Unión Europea para abordar la asistencia jurídica de potenciales refugiados y personas desplazadas.

Esa asistencia se prestará tanto a nivel nacional y local, como en los denominados hotspots (puntos calientes europeos) para colaborar in situ con los abogados y autoridades de los países afectados si así lo demandasen. Los abogados que deseen formar parte de este registro deben dirigirse a registro.asilo@abogacia.es.

Asimismo, se ha creado un Comité de Crisis presidido por Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, y coordinado por Oriol Rusca, vicepresidente del Consejo y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Abogacía Española. El comité estará formado por especialistas en materia de inmigración y asilo y será el encargado de coordinar las actuaciones que se desarrollen en los próximos días en relación con la crisis de refugiados y desplazados.

Por otra parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, a los presidentes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, así como al del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y a los de las abogacías de los países afectados por esta crisis humanitaria para ofrecer la colaboración de la Abogacía Española en la coordinación de las actuaciones encaminadas a atender las necesidades jurídicas de los refugiados.

Comentarios