viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

IU Zamora muestra su "total apoyo" a las movilizaciones

IU Zamora muestra su "total apoyo" a las movilizaciones

Izquierda Unida ha mostrado "su total apoyo" a la convocatoria de movilizaciones y huelga estudiantil para los próximos días 25 y 26 contra el Decreto 3+2, al tiempo que ha secundado el llamamiento a toda la comunidad educativa, movimientos sociales y ciudadanía para exigir la derogación de este decreto de "supuesta ordenación” de los estudios universitarios.

Desde IU han denunciado el ‘Decreto 3+2’ porque "el acceso a la formación superior supondrá costes inasumibles para la gran mayoría de las familias ante el elevado coste de los másteres". `Para la formación, "esta norma supone, además, la eliminación de carreras, la devaluación del título de grado y el despido de profesorado universitario”.

Según Izquierda Unida, además, "sólo una minoría privilegiada será la que pueda costearse los estudios universitarios". "La reforma tendrá también efectos devastadores entre el profesorado. Si el reciente incremento de un 66% en las tasas, la reducción de la cuantía de las becas y el endurecimiento de los requisitos para lograrlas ha supuesto la expulsión de 45.000 estudiantes de la Universidad por no tener dinero, con este decreto se expulsará a muchos más. Esto lleva aparejada la expulsión masiva de profesorado universitario cuando se suprima un curso entero en los grados", ha añadido la formación. 

Comentarios
Lo más