Casi 130 jóvenes podrán participar en los campamentos organizados por la Diputación

 Casi 130 jóvenes podrán participar en los campamentos organizados por la Diputación
Casi 130 jóvenes podrán participar en los campamentos organizados por la Diputación

Casi ciento treinta jóvenes podrán participar este año en los campamentos organizados por la Diputación de Zamora. Como cada año, la Institución Provincial pone en marcha el campamento de San Pedro de las Herrerías que cumple su décima edición. Al igual que en anteriores ediciones, serán 64 los niños y niñas de 7 a 15 años que puedan participar en él entre el 31 de julio y el 7 de agosto. El coste será de 100 euros por persona, teniendo en cuenta que la Diputación subvenciona el 70 por ciento del campamento.

Los interesados podrán apuntarse del 4 al 14 de mayo en la página web de la Diputación Provincial, en el registro de la Institución o en el servicio de Juventud. En caso de que la demanda superase a la oferta, se realizaría un sorteo el día 19 de mayo a las 13.30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zamora. En esta edición, el campamento llevará el hilo conductor de la igualdad y contará con las habituales actividades de multideporte. Además, en esta ocasión se realizarán dos excursiones: una a Cional y otra a Bragança.

Pero la gran novedad este año será la implantación de un segundo campamento dirigido también a niños y niñas de 7 a 15 años que se desarrollará en San Martín de Castañeda del 13 al 24 de agosto. En este caso se trata de un campamento también con 64 plazas disponibles y destinado únicamente a niños y niñas cuyas familias se encuentren dentro del Programa de Atención a Familias que posee la Diputación. 

De esta forma, serán los CEAS y el servicio de bienestar social de la Institución quienes se encarguen de la selección de los participantes. En este caso, el campamento estará financiado al cien por cien por la Diputación, por lo que será gratis para los participantes, según explicaba el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez.

La Diputación invertirá 35.000 euros en estos campamentos veraniegos y contará con la ratio legal de número de monitores y coordinadores con respecto al número de participantes en los dos campamentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído