jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

UPyD pide medidas urgentes ante la cifra de atropellos en pasos de peatones

UPyD pide medidas urgentes ante la cifra de atropellos en pasos de peatones

Unión Progreso y Democracia en Zamora felicita a la alcaldesa y a la policía municipal por la nueva edición de la campaña de educación vial, así como de la habilitación de nuevas pistas para prácticas. Sin embargo, se muestran muy alarmados ante la cifra ofrecida por la alcaldesa del gobierno popular de que siete de cada diez atropellos se producen en pasos de peatones y piden se estudien las causas de tan alta siniestralidad.

Para José Miguel Mateos Ramos, candidato a la alcaldía por UPyD, es necesario conocer con más detalle cuáles son los pasos de cebra y las zonas donde se producen más atropellos para que tanto conductores como peatones extremen las precauciones, a la vez, y esto es lo más importante, poder exigir, con urgencia, la mejora en la seguridad de esos pasos donde la incidencia de atropellos sea mayor.

Para Mateos Ramos, “una de las carencias que hemos detectado en general con los pasos de peatones es su escasa iluminación, que entendemos debería ser reforzada en la mayor parte de los mismos por ser manifiestamente mejorable”. También se apunta desde la formación a que debido al escaso número de plazas de aparcamiento que presentan amplias zonas de la capital, existe en muchas ocasiones un exceso de proximidad de los aparcamientos que producen una escasa visibilidad, más cuando son vehículos grandes los estacionados, algo que ocurre tanto con algunos pasos de peatones como en determinados cruces.

Para Mateos Ramos, el dato, también facilitado, de que la mayor parte de los atropellos en pasos peatonales tienen por víctimas personas mayores, que junto a los niños ciertamente pueden ser más vulnerables, no debe de ninguna manera intentar responsabilizar a estos peatones en forma general de dichos atropellos; son personas que tienen todos los derechos a estar en la calle, “faltaría más”, y tienen todo el derecho a cruzar la calzada por el lugar que es el indicado para ello, el paso de peatones. Este dato, entiende el candidato magenta, “poco aporta para la búsqueda de soluciones y sería más productivo que se aportaran otro tipo de datos para analizar el porqué se producen tantos atropellos en determinados lugares”.

Comentarios
Lo más