Denuncian que las administraciones locales son las que más recortes de personal han realizado

 Denuncian que las administraciones locales son las que más recortes de personal han realizado
Denuncian que las administraciones locales son las que más recortes de personal han realizado

La recuperación de las 35 horas semanales, el pago de la paga extra suprimida en todos los ayuntamientos y diputaciones, la reposición del 100% de las plazas vacantes, o potenciar la promoción interna y el concurso de traslados son otras de las reivindicaciones de CSI-F para el sector, “que ha sufrido los mayores recortes en personal, en el conjunto de las administraciones”.

Así lo remarca el presidente autonómico del sector, Amadeo García, que insiste en que “las administraciones locales son las más sensibles a la crisis, y la que más recortes en personal ha sufrido, por tener un mayor porcentaje de trabajadores laborales, que se contratan en unas condiciones precarias y temporales”.

Sin embargo, CSI-F recalca el valor de la administración local, la más próxima al ciudadano, “que ayuda y orienta a los vecinos en numerosos problemas y cuestiones, y que -por tanto- requiere de personal suficiente”. 

En cuanto a la Policía Local, Amadeo García recuerda que “estamos esperando que el Gobierno central autorice una jubilación anticipada, necesaria para renovar las plantilla y para mejorar el servicio, ya que un policía de más de 60 años no debe realizar ciertas tareas, porque no tiene ya las condiciones físicas o psíquicas necesarias para ello”. 

Respecto a los bomberos, el sindicato independiente CSI-F es partidario de  de la profesionalización del servicio, “de un cuerpo especializado y especialista”; y reclama a la Junta que elabore una Ley de Fuego, que coordine todos los servicios provinciales de los parques de bomberos existentes. Además, Amadeo García insiste en que todos los funcionarios de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS)  sean clasificados en el grupo C-1.

El nuevo comité ejecutivo autonómico de Administración Local que se ha elegido en el congreso lo integran: Amadeo García Álvarez (presidente), de León; vicepresidente Raúl Castrillo Rodríguez, de Valladolid;  María Dolores  Carral Oyarzabal, de Ávila; Dionisio García Mata, de Burgos;  Ángel González García, de Segovia; Agustín Marcos Arribas, de León;  Roberto Peña Robles, de Palencia; Vicente de Vicente Redondo, de Soria; Félix Velázquez Morales, de Salamanca; y José Vidales Hidalgo, de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído