Guarido sostiene que el Ayuntamiento solo ejecutó un 25 por ciento de la inversión presupuestada

0 Comentarios

 Guarido sostiene que el Ayuntamiento solo ejecutó un 25 por ciento de la inversión presupuestada
Guarido sostiene que el Ayuntamiento solo ejecutó un 25 por ciento de la inversión presupuestada
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mostrado su disconformidad en los últimos días con la cuenta general que aprobará mañana el Pleno del Ayuntamiento de Zamora. El último motivo de queja es el capítulo de las inversiones. Según Guarido, solo se ha ejecutado un 25 por ciento de la inversión presupuestada. “Es habitual que los Presupuestos se conviertan en pura ficción y propaganda. Sólo hay que fijarse en el capítulo 6 de la Cuenta General (inversión)”, explica.

Para lanzar esta afirmación, Guarido se apoya en los siguientes datos: “Lo presupuestado en 2013 fue 3.828.343 euros, a los que se incorporaron nada menos que 6.754.288 euros del año 2012 y anteriores que se habían dejado de invertir. En total, en los créditos finales para inversión en 2013 figuran 10.582.631 euros”, explica, a la vez que se pregunta: “¿Cuánto llegó a invertirse? Pues tan sólo el 25% de lo presupuestado, ya que en la casilla de “obligaciones reconocidas” aparece la cifra de 2.657.588 euros. Esa es la cantidad invertida, y la que aparece como comprometida, lo cual no quiere decir que llegara a pagarse en 2013; de hecho, un millón quedó sin pagar en 2013 y ha tenido que pagarse a lo largo del presente ejercicio”.

Según recuerda Izquierda Unida, la inversión fundamental del Consistorio durante el 2013 ha sido el ARI de Los Bloques.

Con todos estos datos en la mano, Guarido concluye: “Lo que queremos poner de manifiesto es el hecho de que las cosas, fundamentalmente las inversiones, son vendidas por la Alcaldesa todos los días y a todas las horas, y que por eso es positivo hacer balance al final de cuánto se ha cumplido de lo que se ha vendido. Pues eso: tan sólo el 25%. El resto mentira”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído