La empresa organizadora de la PolitecParty y los estudiantes acercan posturas

 La empresa organizadora de la PolitecParty y los estudiantes acercan posturas
La empresa organizadora de la PolitecParty y los estudiantes acercan posturas

Parece que los ánimos se aplacan en la organización que está rodeando a una nueva edición de la PolitecParty, la macro fiesta que sirve para ilustrar la festividad de la Politécnica de Zamora. Después de que los alumnos se pusieran en pie de guerra por lo que consideraban  una “usurpación” de su fiesta por parte de una empresa privada, el paso de los días ha permitido reconducir la situación para que no se pierda la esencia real de esta fiesta.

Mediante la vía del diálogo, tanto la empresa organizadora como los estudiantes decidieron sentarse este viernes con el Ayuntamiento de Zamora como mediador entre partes. Una reunión que los propios estudiantes califican de “muy productiva” y que ha permitido limar todas las asperezas. “Nosotros les expusimos nuestras quejas, entre ellas que la fiesta cada vez iba más dirigida a un festival que a una fiesta universitaria, además de la nula participación de los estudiantes universitarios en el evento”, relata para zamora24horas uno de los miembros de la delegación de alumnos, Miguel Clemente.

Igualmente, y tras exponer los alumnos su parecer, también la empresa hizo lo propio. Hay que apuntar que se trata de la primera vez que esta empresa organiza la fiesta de la Politécnica. “Ellos reconocieron sus errores y se disculparon porque es la primera vez que organizan esta fiesta y hay cosas que no han podido controlar. Nosotros también tenemos parte de culpa por no habernos interesado antes. Creo que las dos partes tenemos mucho que aprender de este experiencia para el año que viene”, seguía explicando Miguel Clemente.

Esta edición ha sido la primera de la historia en la que varias empresas se han interesado y han solicitado organizar el evento al Ayuntamiento de Zamora. En este sentido, el concejal de Juventud, Víctor López, argumentaba a zamora24horas: “Es el primer año que tenemos seis solicitudes para hacer uso del Auditorio en esta fiesta. Ante esa demanda, que nunca había existido, los técnicos han estudiado las propuestas y se ha elegido la empresa que más garantías de seguridad otorgaba. Tendrán casi cuarenta personas de seguridad, dos médicos, cuatro enfermeras, varias ambulancias, hospital de campaña, un seguro de responsabilidad civil muy alto… Era la mejor opción en seguridad y de ahí que finalmente el Ayuntamiento eligiese esta empresa”.

Por último, los estudiantes desvelaban también los acuerdos que se han adoptado tras esa reunión: “Para este año lo cierto es que tampoco dará tiempo a mucho. La organización nos facilitará un paquete de entradas para que nosotros las vendamos, que además es una forma de que lleguen a destinatarios correctos y no a menores, por ejemplo. Se adaptarán nuevos puntos de venta más enfocados a universitarios y ayudaremos en lo que podamos dentro de la organización el mismo día del evento”, finalizaba Miguel Clemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído