jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Zamora celebra la Jornada de la Vida Consagrada

Zamora celebra la Jornada de la Vida Consagrada

El 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, la Iglesia católica celebra la Jornada de la Vida Consagrada, que este año lleva por lema “Amigos fuertes de Dios”, una expresión tomada de los escritos de Santa Teresa de Jesús. Y es que este año la celebración reviste un carácter especial debido a una doble efeméride: el quinto centenario del nacimiento de la reformadora abulense y el Año de la Vida Consagrada promulgado por el papa Francisco.

La CONFER (Conferencia de Religiosos) de Zamora ha organizado un programa conmemorativo. El acto central lo constituirá la eucaristía diocesana de la Jornada de la Vida Consagrada, presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, a las 19 horas del lunes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, en la iglesia parroquial de San Ildefonso.

El mismo día, lunes 2, a las 17,30 horas se inaugurará en el claustro del Seminario San Atilano una exposición sobre la Vida Consagrada en la Diócesis de Zamora, que permanecerá abierta hasta el 20 de febrero.

Avanzando en el calendario, el jueves 19 de febrero acudirá a Zamora el misionero claretiano Luis A. Gonzalo Díez, director de la revista Vida Religiosa, para dar una conferencia. Será en el paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20,15 horas, en el marco del Club La Opinión-El Correo de Zamora.

Para finalizar los actos del mes de febrero, el jueves 26 la CONFER ha organizado una tarde de oración con Santa Teresa de Jesús.

Comentarios
Lo más