sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La zamorana María Calderón, convocada para el Campeonato del Mundo de Ciclismo

La zamorana María Calderón, convocada para el Campeonato del Mundo de Ciclismo
Las selecciones nacionales de ciclismo continúan en Sierra Nevada con la concentración en altitud, hasta el día 18, como preparación para los Mundiales de Ponferrada, tras la disputa de los Campeonatos de España junior en Mazarrón (Murcia). El gran atractivo para el público zamorano es que tendrá a una ciclista de la provincia entre las seleccionadas.

Y es que, el seleccionador Ramón González Arrieta optará para la categoría junior femenina por la zamorana María Calderón y la salmantina Julia Rodríguez. "Las dos hicieron un gran papel el viernes en el Campeonato, aunque Julia quedase fuera del podio por caída. Creo que son dos grandes especialistas y se merecen esta oportunidad". 

El resto de seleccionadas son Rocío del Alba García, Coral Casado, Alba Teruel -todas ellas en el CARD- y Cristina Martínez, continuando su preparación en el CMC de la UCI en Aigle (Suiza).

Es por ello que María Calderón luchará tanto en la disciplina de contrarreloj como en la disciplina en línea por intentar ganar una presea en el Mundial que se dispute en Ponferrada.

Comentarios